HeartIt

Heart It

VideoChek!

Loading...

miércoles, 20 de julio de 2011

TWLOHA

¡Hola de nuevo a todas! El dia de hoy dedicamos el blog a la causa y al movimiento (y no sera la unica vez), de una asociación o fundación: cmoenzamos con TWLOHA, ¿habías escuchado este nombre? Suena a un rollo medio hawaiiano alegre, pero no es el caso.

To Write Love on Her Arms, es un movimiento sin fines de lucro dedicada a la presentación de la esperanza y la búsqueda de ayuda para las personas que luchan con la depresión, la adicción, autolesiones y el suicidio. TWLOHA existe para animar, informar, inspirar y tambien para invertir directamente en el tratamiento y recuperacion.

A continuación, dejo el extracto oficial de la vision e historia del ya famoso "The Love Movement" iniciado en E.U para la prevenciòn del suicidio en los jóvenes.





VISION:

La visón es que en realidad creen en estas cosas ...
Tu fuiste creado para amar y ser amado. Estabas destinado a vivir la vida en relación con otras personas, a conocer y ser conocido. Tu necesitas saber que tu historia es importante y que tu eres parte de una historia mayor. Tu necesitas saber que tu vida es importante.
Vivimos en un mundo difícil, un mundo quebrantado. Mi amigo Byron es muy inteligente - dice que la vida es dura para la mayoría de la gente la mayor parte del tiempo. Creemos que todos pueden relacionarse con el dolor, que todos nosotros vivimos con preguntas, y todos nosotros se atascan en algun momento. Tu necesitas saber que no estás solo en los lugares que te sientes atrapado.




A todos nos despierta a la condición humana. No solo despertamos con el misterio y la belleza, sino también a la tragedia y la pérdida. Millones de personas viven con problemas de dolor. Millones de hogares están llenos de preguntas - momentos, las estaciones y los ciclos que vienen como los ladrones y su objetivo es quedarse. Sabemos que el dolor es muy real. Es un privilegio para sugerir que la esperanza es real, y que la ayuda es real.
Tu necesitas saber que el rescate es posible, que la libertad es posible, que Dios todavía está en el negocio de la redención. Estamos viendo que esto suceda. Estamos viendo cambiar las vidas de la gente y que obtengan la ayuda que necesitan. La gente se sienta a través de un consejero por primera vez. Las personas deben entrar en tratamiento. En momentos de desesperación, la gente llama a un suicidio en línea directa. Sabemos que el primer paso hacia la recuperación es más difícil de tomar.
Queremos decir aquí que vale la pena, que por tu vida vale la pena luchar, que es posible cambiar.
Más allá del tratamiento, creemos que la comunidad es esencial, que la gente necesita de otras personas, que no fueron pensadas para hacer la vida solos.




La visión es que la comunidad, la esperanza y la ayuda sería reemplazar los secretos y el silencio.
La visión es poner a las personas antes que las armas de fuego, navajas y botellas.
La visión es que podemos reducir la tasa de suicidios en Estados Unidos y alrededor del mundo.
La visión es que queremos aprender lo que significa amar a nuestros amigos, y que nos amamos a nosotros mismos lo suficiente como para obtener la ayuda que necesitamos.

La visión son mejores terminaciones. La visión es la restauración de la ruptura familiar y las relaciones rotas. La visión es que la gente pueda encontrar la vida, la búsqueda de la libertad, la búsqueda del amor. La visión es la graduación, un Super Bowl, una boda, un niño, un amanecer. La visión es que la gente se convierta en padres increíbles, por que la gente al romper los ciclos, hace el
cambio.

La visión es la posibilidad de que sus mejores días están por venir.
La visión es la posibilidad de que somos más amados de lo que nunca lo sabremos.
La visión es la esperanza y la esperanza es real.

Tu no estás solo, y este no es el final de tu historia.
INICIO:
Esto comenzó como un intento de contar una historia y una manera de ayudar a un amigo en la primavera de 2006. La historia y la vida que representa están las dos cosas de contraste - el dolor y la esperanza, la adicción y la sobriedad, el arrepentimiento y la posibilidad de la libertad. Título de la historia "para escribir El amor en los brazos", fue también un objetivo, creyendo que una vida mejor era posible. Se empezó a vender camisetas como una forma de pagar por el tratamiento de nuestro amigo, y hemos hecho una página de MySpace para dar a todo el asunto de una casa. Nuestros amigos de Switchfoot Anberlin y fueron los primeros en usar estas camisetas. En los días que siguieron, aprendimos rápidamente que la historia que estábamos diciendo a la gente representada en todas partes. Comenzamos a escuchar a las personas que necesitan ayuda, y otros pidiendo lo que podían hacer para ayudar a sus amigos. Hemos escuchado de personas que habían perdido a sus seres queridos al suicidio. Muchos dijeron que se trataba de cuestiones que nunca había pedido y partes de su historia que nunca habían compartido. Otros fueron honrados en una manera diferente, confesando se trataba de cuestiones que sabían poco o nada. Parecía que se había topado con una historia más grande, y una conversación que es necesario que se tenía.



Durante los cuatro años, hemos respondido a los mensajes de 150.000 personas en 40 países diferentes. Hemos tenido la oportunidad de llevar esta conversación, y un mensaje de esperanza y ayuda, a conciertos, universidades, festivales y las iglesias. Hemos aprendido que no se trata de asuntos de América, los problemas no es blanca o problemas de "emo.

Estos son asuntos de la humanidad, los problemas de dolor que afectan a millones de personas en todo el mundo.
Hemos aprendido que nunca dos de cada tres personas que luchan con la depresión buscan ayuda, y que la depresión no tratada es la principal causa de suicidio. En Estados Unidos solamente, se estima que 19 millones de personas viven con depresión y el suicidio es la tercera causa de muerte entre los 18-24 años de edad.
La buena noticia es que la depresión es muy tratable, que una esperanza muy real que existe en la cara de estas cuestiones. Hemos conocido a personas que están recibiendo la ayuda que necesitan, sentados frente a un consejero por primera vez, entrar en el tratamiento, o llegar a un suicidio en línea directa en un momento desesperado. 


¿A poco no está xido el rollo TWLOHA? Si te interesó y quieres hacer contacto o necesitas ayuda, puedes entrar a la página oficial:

www.twloha.com

o unirte a sus grupos en Facebook, Twitter o Myspace.
TWLOHA cuenta ya con socios y colaboradores distinguidos, los cuales son desde chavos de nuestra edad, hasta rockstars y rockbands cómo Paramore, Miley Cyrus, Skillet, Boys Like Girls, One Republic, Amy Lee de Evanescence, Brendon Urie y Ryan Ross de Panic at the Disco, entre muchos otros; cuentan con una alianza con Mtv y brindan ayuda a jóvenes de países como Canadá, México, Estados Unidos y Reino Unido.

La línea telefónica de atención y ayuda inmediata de emergencia es 01-800-SUICIDE y tiene línea abierta las 24 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario