HeartIt

Heart It

sábado, 23 de julio de 2011

No más "Rehab" para Amy

Muere Amy Winehouse
Diversos medios británicos informaron la muerte de la cantante Amy Winehouse, quien aparentemente fue encontrada sin vida en su casa al Norte de Londres.

Winehouse, quien se encontraba trabajando en su tercer disco, el sucesor de Back to Black, y realizaba algunas presentaciones atropelladas por Europa, falleció este 23 de julio a la edad de 27 años.

Los reportes policíacos no han dado a conocer las causas de su muerte, misma que será sometida a investigaciones.

Aunque polémica por sus conocidos problemas de adicciones y su tormentosa relación con su ex esposo Blake Fielder-Civil, Winehouse sorprendió al mundo con su potente voz luego de que en 2003 lanzara su disco Frank, que obtuvo gran reconocimiento; pero no fue hasta que Back to Black, álbum editado tres años más tarde, que logró llamar la atención y la hizo merecedora del Brit Award en 2007, por Mejor Artista Británica y Mejor Álbum Británico.


Por este material también fue nominada a los Mercury Prize en la categoría de Mejor Álbum Británico, así como a los MTV Europe Music Awards; mientras que en los Grammy se llevó las estatuillas de Mejor Grabación, Álbum, Canción por “Rehab”, Artista Pop y Álbum pop del año.

Recientemente la cantante se encontraba trabajando en su siguiente disco, el cual según su padre, Mitch, estaba lleno de “sus propias experiencias y la mayor parte del tiempo éstas eran agridulces.”

También participó al lado de Quincy Jones en el disco tributo, Q: Soul Bossa Nostra, donde colaboró una vez más con su productor de cabecera, Mark Ronson, en
el tema “It’s My Party”.

Para su tercer material, que estaba siendo producido por Salaam Remi, Amy Winehouse planeaba incluir colaboraciones de músicos como Tony Bennett y Cee Lo Green.

No hay comentarios:

Publicar un comentario