HeartIt

Heart It

domingo, 21 de noviembre de 2010

Revolucionando a la Vida!

dali-and-hitchcock

Protestar callando, ¿o protestar gritando?… Protestar, ¿o actuar?

-Hay que buscar nuestra propia utopía de vida, de la felicidad como podamos. Las utopías sirven para caminar.

-Hay que saber que la felicidad es un asunto alusivo y efímero, así que hay que vivirla en cuanto llega, y si se puede ahora mismo.

-Hay que tener en cuenta la verdadera importancia del amor en la vida sin prejuicios, pretensiones o etiketas.

-Hay que entender que la libertad no es un derecho, es una responsabilidad que se busca continuamente.

-Hay que dar siempre pasos hacia adelante, sin miedo.

-Hay siempre muchos caminos que tomar para luchar por un mundo mas justo.

Salvar una vida, curar una herida, devolver una sonrisa... entre caos, depresión o guerra, debe ser aspiración de cualkiera.

El Che lo dijo: "A riesgo de parecerles cursis, debo decirles que la revolución es sobre todo un gesto de amor".

A mis hijos

Queridos Hildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto:

Si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque yo no esté entre Uds.
Casi no se acordarán de mí y los más chiquitos no recordarán nada.
Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones.
Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la Revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.
Hasta siempre, hijitos, espero verlos todavía. Un beso grandote y un gran abrazo de
Papá

También citó en su carta de despedida a Fidel Castro:

“…Un día pasaron preguntando a quién se debía avisar en caso de muerte y la posibilidad real del hecho nos golpeó a todos. Después supimos que era cierto, que en una revolución se triunfa o se muere (si es verdadera). Muchos compañeros quedaron a lo largo del camino hasta la victoria. Hoy todo tiene un tono menos dramático, porque somos más maduros, pero el hecho se repite…”

IMG_0453-ok-web

El día de hoy eso es lo que vengo a contarles, advirtiendo así que solo queda seguir y luchar por nuestro bien siempre contra lo que venga para mañana queriendo derrumbar todo lo que hemos construido hasta hoy, desde un simple comentario que nos decepcione, hasta la acción mas fuerte que pueda atentar contra nosotros. Esto no quiere decir que pido propia declaración de guerra, si no, quisiera que si lees estás palabras captes la intención revolucionaria que puede hacer que cambies al mundo atreviéndote a luchar por tus ideales, portando tu propia bandera interiormente y no la de otro, esto quiere decir, siendo autentico, si quieres diferente.

Las guerras hasta hoy han servido para llenar los libros de historia de capítulos del mundo en los que se busca cambiar, ya sea por el bien o por el mal de una nación, organización y/o una persona. Las guerras devastan y marcan, acaban y comienzan vidas. Si alguna vez piensas en crear una, declarar una, unirte a una… busca que valga la pena luchar por el ideal que la mueve, pero busca buenas razones cerca del corazón propio, no en tu mente, ni en tus costumbres o ideologías, pues al final las personas no piensan o sienten igual que tu, pero todos tenemos los mismos sentimientos para vivir con ellos y estamos dispuestos a que lleguen al fondo de nuestra sensibilidad.

Luchar por justicia entre los demás es bueno para todos, por que la justicia es necesaria en la vida de todos. Esta, viene acompañada de una dosis de libertad que hay que saber manejar con uno de los poderes más grandes que poseemos, el poder del conocimiento.

Aprende a prender (con interés verdadero) si quieres conocer, así los frutos que tu árbol de la vida arroje a la vida serán producto del cual tu estarás muy orgulloso. Por favor, aprende a conocerte a ti mismo también, que te gusta, que no te gusta, que harías y por que lo harías, para qué.

fear

No pierdas fácilmente el gusto por las cosas, se curioso, aprende a disfrutar, a asombrarte con facilidad, a nunca dejar de divertirte, a jugar a respirar para sonreír. Aun que quieras madurar y crecer, nunca dejes en las sombras a tu niño interior por que solo el te podrá rescatar de la soledad. No apartes al que busque tu compañía, no rechaces la amistad de otro por que de cualkiera podemos necesitar después. A los niños envídiales, pues aun son inocentes y sonríen más que tu. De los viejos aprende y aprecia tanto como a tus mejores recuerdos. Tocando el tema, recuerda que hay cosas que antes de envidiar deberíamos experimentar. Lo que es para ti, a ti se acopla, sin que importe ninguna barrera. Todo y todos tienen un lugar, y siempre lo encontramos.

No niegues tus actos, mejor niégate a hacer algo que sabes que no querrás en tu vida a tiempo. Se inteligente, lo que no se te da en un lugar alguien más desea brindártelo en otro sitio. Cuando estés desesperado sal, corre y busca a alguien sin esperar a nadie en especifico. Actúa por ti, para ti, kiérete a ti. En la vida, todos son actos de fe.

Durante toda su vida el ser humano tiene que luchar sin poder darse el lujo de descansar un poco sin merecerlo, a veces luchar se vuelve una afición, o una necesidad que hay que saber controlar. Es bueno tener aspiraciones y metas, pero nunca hagas las cosas para derrumbar a otro, si quieres ser grande y mejor que alguien, que ese alguien siempre seas tu. Persigue tu propio destino, el te estará persiguiendo a ti y te da lo que buscas y lo que necesitas, lo hace hoy.

Once_by_lady_symphonia

Se vale bajar la cabeza, llorar es necesario y extrañar inevitable, pero cada que caigas o te veas derrumbado, recuerda que si te enfocas en lo que pasaste, no podrás ver lo que te espera. Y cuando lleguen, los pequeños momentos de alegría, aprende a extenderlos con sabiduría.

Nunca dejes que se escapen tus deseos, pero se sabio al actuar por ellos. Hay que esperar cualquier cosa al querer alcanzar una meta.

Había una vez un hombre al que le faltaba un ojo, así había nacido. Rogó por tener los dos ojos iguales, y se quedo ciego. “Ten cuidado con lo que deseas”, dicen, y yo estoy de acuerdo por que las fantasías pueden ser las mejores amigas del hombre, o sus peores enemigas. Pero hay algunas especiales que por mas que meditamos en si cumplir o no por advertencia propia, terminamos cumpliendo, y corremos entonces a darnos cuenta de que estaban mejor guardaditas en un cajón.
"Más se ha llorado por prioridades atendidas que por aquellas que no fueron escuchadas" Por qué entre tanto sueño y fantasía podemos pasar la vida sintiendo que nos falta algo para alcanzar la felicidad, una vida que no nos pertenece. Es posible que cuando logremos todo eso que queríamos lograr nos demos cuenta de que estábamos mejor antes, por qué una sola fantasía basta para cambiar un millón de realidades.

Antes de dejarte llevar por un impulso en busca de tu libertad, piensa en si esa enorme pared que vez como barrera no es en realidad la suma de muchos pilares que están ahí como apoyo sabiendo que estás a punto de caer profundo.

l_9e926379e47a7e328c0884d7b130f350

Respecto a los sueños… los científicos dicen que los sueños no duran más que unos segundos, el problema es que cuando estamos en ellos, nos parece que duran toda la vida. Y es que soñar, usar el poder de la fantasía, puede hacer los sueños realidad. La imaginación tiene el peligroso poder de materializar los sueños, esos que nos permiten construir una vida y un futuro como si nuestros errores no existieran.

No hay nada más duro que despertar de un hermoso sueño con las manos vacías.
A esos que insisten en decir "soñar no cuesta nada!", permítanme contradecirlos. Soñar es un acto de plena libertad, y para ser congruentes con lo que soñamos, hay que hacer autenticas revoluciones de animo, de espíritu, y de corazón. Cambiar al mundo, conseguir un ideal, perseguir la libertad empieza por un sueño que nunca sabemos cuanto durará…

The forest part 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario